Director

Fran Muñoz-Reja del Pozo

Nacido en Sevilla, cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en la especialidad de canto y realiza cursos de dirección coral en Vitoria-Gasteiz, Murcia, Segovia, Noja y Sevilla con profesores como Enrique Azurza, Johan Duijck, Javier Busto, Basilio Astúlez, Nestor Andrenacci, Cesar Alejandro Carrillo, Albert Alcaraz o Polo Vallejo. Recibe clases de canto de Vincenzo La Ferla, Carmen Faxas, Alberto Caporotta y Miriam González. Actúa como solista en el estreno del auto sacramental “El Veneno y la Triaca” de Calderón de la Barca y Alberto Álvarez, con la Orquesta Ciudad de Cádiz y en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla, así como en la Zarzuela “El Dúo de la Africana” y "La Dolorosa"en el Gran Teatro de Huelva y en Portimao, Portugal.

 

Ingresa en el Coro de la Maestranza en el 1995, año de su fundación, habiendo cantado hasta la fecha 33 óperas, 4 zarzuelas y 9 conciertos sinfónicos.

 

Como director de coros, en el año 1997 funda el Coro de Cámara Amadeus, con el que obtiene varios premios en certámenes corales de la provincia, también ha dirigido durante dos años al Coro Voces de El Mesías y a su grupo de Cámara, participando en varios eventos y siendo apadrinado por el barítono malagueño Carlos Álvarez. Ha sido director invitado musical del Coro del Teatro Lírico de Huelva con las Visperas Solemnes de Confesore de Mozart en la Catedral de Huelva. Director adjunto del Coro y Orquesta de la Universidad de Sevilla dirigiendo la Cantata 147 de Bach, Misa de la Coronación de Mozart y el Gloria de Vivaldi. Fundador de la Asociación Lírico Coral Sevillana con sus agrupaciones Coral Odeón y Coro de Cámara Ritornello, con varios premios en certámenes navideños y un ciclo de conciertos de la Diputación de Sevilla.

 

Como compositor ha estrenado una “Misa Breve en Do menor”, cinco "Marchas Procesionales para la Semana Santa" de Sevilla y provincia, 15 villancicos para coro, escolanía o coro y solistas, 7 piezas sacras y 2 piezas profanas, así como numerosos arreglos musicales. Recientemente ha publicado un libro "Música con Música" que recoge 45 canciones de todo el mundo  armonizadas y adaptadas para voz e instrumentación escolar

 

Ha colaborado estrechamente con el Coro San Marcos de Sevilla y la Coral Virgen de Gracia de Carmona. Actualmente es maestro de música en Sevilla y director titular de la Escolanía Juan XXIII, de la Coral Exedra y del Conjunto Vocal Arthesis.